Eduardo Arias

Actor, bailarín, director y docente. Se formó como actor y mimo en San Luis con diversos maestros, participando en más de treinta obras teatrales, varias películas y publicidades. Desde 1996 vive en Buenos Aires donde continuó sus estudios en teatro con profesores como Lorenzo Quinteros y Juan Carlos Gené y variados seminarios con distintos maestros, participando como actor en varios obras entre ellas “La sombra de Federico” (2009-TMGSM-Dir: Urquijo), Eso Quiero (2012), Amor Cliché (2016), Reina Noche (2018), Mona M (2019). Este año protagoniza junto a Verónica Alvarenga “Amor, ¿es amor?”, bajo la dirección de Gabriela Bianco.

Desde hace 20 años comienza sus estudios en tango con: Fernando Galera y Vilma Vega, Verónica Alvarenga, Ezequiel Paludi, Graciela González, Ricardo Barrios, etc.
Participa desde el 2006 en diferentes espectáculos de tango y películas como bailarín/actor y realiza exhibiciones de tango en diferentes milongas de Buenos Aires y en el exterior. En el 2017 obtiene el segundo puesto en el Campeonato de Tango de la Ciudad, y es finalista en el Campeonato Mundial de ese mismo año bailando en el Luna Park.
Como docente dicta clases desde el 2007 junto a Verónica Alvarenga y además participa junto a reconocidos docentes de ciclos especiales de tango como “Troesmas” (2013/15) y “Seminario de tango al piso” (2016/17).
Desde el 2010 es ayudante de cátedra del Taller de entrenamiento para el actor:Tango de la U.N.A. Dpto de Arte Dramático Cátedra “Alvarenga”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.