Evelia Romano

Actriz, asistente de dirección, profesora universitaria, traductora y ensayista. Se recibió de profesora en letras de la Universidad Católica Argentina y de doctora en Literatura y Lingüística de la Universidad de California en Santa Barbara, EEUU. Entre 1985 y 1988, fue becada por el Ministerio de Educación del Japón para investigar el teatro Kabuki y participar de entrenamientos en el Teatro Nacional de Japón (Kokuritsu Gekijo) en Tokyo.
En EEUU (entre 1989 y 1999), formó parte de una compañía de play-back theatre, técnica de improvisación inspirada en el teatro de Augusto Boal. Tradujo al inglés y publicó las obras teatrales de Alfonsina Storni: El amo del mundo en 1996 (The Master of the World, en la antología Modern Drama by Women, publicada por Routledge) y en el 2005, Cimbelina en el 900 y Pico y Polixena y la cocinerita ( A Translation of Alfonsina Storni’s “Cimbelina en 1900 y Pico” / “Cymbeline in 1900-and-something” and “Polixena y la Cocinerita” / “Polyxena and the Little Cook”, publicada por Edwin Mellen Press, New
York).
De regreso a la Argentina, estudió actuación con Juan Carlos Gené, Verónica Oddó, Guillermo Cacacce, Ana Wolf, y participó como actriz y asistente de dirección de espectáculos de teatro independiente desde 2007 hasta el presente.
Colabora como asesora literaria y lingüística en la compañía Gestual dirigida por Gabriela Bianco desde el año 2004.

Leave a Reply

Your email address will not be published.