Gabriela Bianco

Actriz, docente, autora y directora teatral. Con diplomatura en Pedagogías de las Diferencias, Flacso. Formada en distintas disciplinas de las Artes Escénicas (actuación, danza, canto, dramaturgia, dirección). Entre sus maestros, Juan C.Gené, Verónica Oddó, Iris Guiñazú, Marco Antonio de la Parra.
Estudia antropología teatral y asiste a una sesión cerrada de la ISTA en Alemania en el año 2000. Visita y realiza su espectáculo en el Odin Teatret de Dinamarca y en otras salas entre 1999 y 2000, concretando algunas funciones en distintas ciudades del continente.
Se desempeña como docente de actuación y actuación frente a cámara en Proscenio, escuela de teatro musical desde 1996 a fines del 2020 año en que cierra la escuela. Es directora artística y pedagógica en la misma escuela durante tres ciclos lectivos, entre 2018 y 2020.
Desde 1993 conduce la Compañía de Teatro Danza (GESTUAL) con una decena de producciones teatrales y audiovisuales y el dictado de talleres y seminarios en todo el país. La compañía tiene propuestas escénicas con presencia de la lengua de señas y el concepto de inclusión en términos artísticos y estéticos. www.gestual.com.ar
Además de dirigir y actuar en teatro trabajó varios años como guionista y conductora en Pakapaka, señal infantil dependiente del Ministerio de Educación de la Nación.

Dirigió durante 12 años la Asociación ADAS (2002-2013) y trabajó en distintas instituciones culturales y educativas de todo el país facilitando instancias de arte e inclusión (Malba, Conectar-Igualdad, UBA, Centro Cultural Rojas, etc)
Desde octubre 2020 dirige Escena Visual Accesible en el Teatro Nacional Cervantes donde también es coordinadora del Laboratorio de actuación y creación para personas sordas y oyentes.
Actualmente en cartel “Decile que soy francesa” una obra de su autoría donde actúa y codirige en la sala nueva de Area623, sede porteña de las actividades artísticas y pedagógicas de GESTUAL.

Leave a Reply

Your email address will not be published.